Curso platcoops

Mais uma rodada do curso “cooperativas de plataforma já” vai começar logo mais:

Descripción del curso

Alrededor del mundo, millones de personas jóvenes se enfrentarán al desempleo con motivo del COVID-19. Desde India, Italia, España y Brasil hasta Estados Unidos, el virus no hace distinción de clases. Sin embargo, su impacto económico y social sí se distribuye de forma desigual. Las personas trabajadoras en el turismo, las artes, el consumo y la venta al por menor, la educación y todas las personas trabajadoras informales se llevan la peor parte. La clase trabajadora, de bajos ingresos, en peligro o estado de exclusión e inmigrantes son los colectivos más duramente afectados. La desigualdad en los ingresos crece, la confianza en los gobiernos se resquebraja, y esto conlleva un auge del populismo y el nacionalismo. Las personas trabajadoras pierden poder y la sensación de control de sus propias vidas se desvanece. Ante esta perspectiva, ¿cómo pueden las personas trabajadoras organizarse, retomar el control y participar en la creación de modelos económicos alternativos?

Las cooperativas de plataforma son una herramienta de creación de trabajos de calidad a gran escala ¡y ya son una realidad! En un momento en el que la concentración de empresas de big tech está por las nubes, este curso no se limita a generar un análisis y vigilancia del capitalismo. Prepara a las personas para el éxito como emprendedoras de plataforma en el ecosistema en crecimiento exponencial que es la gig economy . Da a las personas participantes la oportunidad de analizar, involucrarse y entrar a formar parte de una generación de jóvenes líderes(as) que experimentan con estrategias innovadoras de creación de poder cimentadas en la propiedad cooperativa de cooperativas de plataforma.

El Institute for the Cooperative Digital Economy (ICDE) de la New School en Nueva York (EEUU) y MONDRAGON, MTA-MONDRAGON UNIBERTSITATEA ofrecen en colaboración la segunda edición de Cooperativas de Plataforma YA!, curso online para introducir, incubar y acelerar cooperativas de plataforma.

Fechas

26 de Octubre del 2020 – 29 de Enero del 2021

https://platform.coop/blog/cooperativas-de-plataforma-ya/